Avisar de contenido inadecuado

Peregrinación a Guadalupe en Moto

{
}

 TAGS:

A través de esta página deseo compartir paso a paso, el sueño de mi vida: Partir en Peregrinación desde Mendoza, Argentina, hasta el Santuario de Guadalupe en México.

Como no puedo caminar por mucho tiempo, necesitaré de una nave que me transporte hasta el país de la fantasía: Una moto Honda 250 AX-1 modelo 87 (sí muy viejita jeje) Ella será mi alfombra mágica, mi Pegazo y mi carruaje alado.

¿Los motivos de tan ambicioso proyecto? mmm podría citar algunos:

- Conocer personalmente y contemplar con mis propios ojos el manto milagroso de Guadalupe, una de las más grandes joyas de la humanidad y de la historia Latinoamericana.

- Cumplir mi promesa de dar gracias por la recuperación de mi pequeña Emilia. Y también pedir por la salud de mi hermosa madre.

- Rogar por todas las intensiones de mis seres queridos y de todas  las personas que conozca en el camino.

- Conocer mi tierra latinoamericana desde adentro: su gente con su sabiduría ancestral; su geografía y realidad social, etc, etc.

- Solidarizarme e involucrarme con alguna causa noble y justa que se esté promoviendo: cuidado del medio ambiente, defenza de la vida, .resguardo de los derechos humanos, etc.

- Hacer penitencia y pedirle luz al Señor para conocer su voluntad.

- Aprender, aprender y aprender.

ufff me quedaron muchos pero esos son los principales motivos..

Mecánica del viaje:

El peregrino debe viajar sencillamente con lo mínimo indispensable, creyendo como nuestro padre Abraham que "Dios proveerá". Por tal motivo no llevaré tarjeta de crédito. Necesitaré trabajar para poderme sustentar y cargarle gasolina a mi moto (que por cierto sufre de gula crónica).

Me gustaría mucho visitar hospitales, pueblos nativos, reservas naturales, y especialmente comunidades religiosas y capillas en las que pueda celebrar la fe junto a mis hermanos católicos. También participar en actos culturales o en encuentros de escritores.

El viaje está divido por etapas. Cada una tiene por meta el Santuario nacional del país que visite. El santuario de "Luján" en Argentina sería el primer objetivo. Luego "Treinta y Tres" en Uruguay"; posteriormente "Cahacupé" en Paraguay, "Aparecida" en Brasil, y así sucesivamente hasta llegar a "Guadalupe": Patrona y Emperatriz de las Américas.

Si quieres ayudarme ¿cómo lo puedes hacer?

- Dejándome instalar mi carpa en un rincón del patio de tu casa.

- Consiguiéndome trabajo en restauración de mesas de billar o pool. Ese es mi oficio.

- Comprándome repuestos de pool o artículos de santería.

- Dándome una tarea sencilla que sepa hacer como por ejemplo cosechar algún producto de la zona.

- Comprándome una copia digital de un libro que escribí hace un tiempo atrás: "Sigue tu Estrella". (en esto no hay garantías y no se aceptan devoluciones jeje).

- Y principalmente rezando por mí y dándome una palabra de aliento. Recuerda que estaré solo, lejos de Casa y de mis seres queridos. Sé que Dios te recompensará en abundancia.

Y que sea lo que Dios quiera...

Bueno este es mi proyecto. No quiero llegar a viejo reprochándome el no haber seguido la voz de mi corazón. Al salir de mis seguridades y comodidades dejaré una ventana abierta para que la vida me sorprenda. No sé si llegaré a mi destino, pero sí estoy convencido de que seré  feliz al recorrer la huella.. Al menos lo voy a intentar!!!

Y vos...  ¿ya cumpliste tus sueños?

 TAGS:

GRUPO EN FACE:  Peregrino de Guadalupe     http://www.facebook.com/groups/687925011237159/

{
}
{
}

Deja tu comentario Peregrinación a Guadalupe en Moto

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre